Buscar este blog

Lamento notificar que he naufragado en las inhóspitas inmensidades de mi subconsciente.
Tendré que redescubrir El Fuego...y reinventar La Rueda

POETAS

Somos los forjadores de nueva trascendencia
somos los generadores de nuevas realidades
somos los malabaristas en la cuerda floja
tratando de preservar el equilibrio de la vida
somos pues; en tres palabras:
FORJADORES DE CONSCIENCIAS

domingo, 19 de febrero de 2012

La Amenaza de Extinción

Lo que hace falta es más pensamiento sistémico, entender que todos somos uno, entender que lo que pasa en la conchinchina afecta a todos, que lo que a corto plazo es bueno para mi si es malo para los demás, a largo plazo será malo también para mi. El egoísmo no es otra cosa que aislamiento; lo que hace falta es ver el mundo desde el Espacio exterior para entender que toda la humanidad está encerrada tras los mismos límites y que el planeta es un sistema cerrado. Cuando fue el desastre de Chernobil me bañé bajo la lluvia de Estronzio radiactivo ya que no me enteré de ella, la gente se asomaba por la ventana pero nadie me abrió la puerta (vendía enciclopedias casa por casa) y yo no vivía en Rusia, sino en la provincia de Napoli, en Italia. Un ataque nuclear a Israel convertirá todo el Mediterráneo en tierra de mutantes, un ataque nuclear a USA destrozará la vida de Centro América y el Caribe con lluvias radioactivas...
Fijate que la mayoría de los chinos que viven en mi país son cristianos perseguidos por el régimen comunista debido a su religión, entonces lo que pasa en China afecta a Venezuela y lo que afecta a España afecta a Sud Africa y así todo el mundo está conectado. Tenemos que abandonar la idea de que los problemas de naciones lejanas nada tienen que ver con nosotros porque ya no es verdad; la tecnología es demasiado avanzada, las armas son demasiado destructivas, la economía es global y los problemas de unos ya son problemas de TODOS y si no entendemos esto iremos derechito a la extinción, al despeñadero y sin saber cómo ni porqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario