EN CONSTRUCCIÓN PERPETUA

Buscar este blog

Lamento notificar que he naufragado en las inhóspitas inmensidades de mi subconsciente.
Tendré que redescubrir El Fuego...y reinventar La Rueda

Láser

En la concentración de la atención es que reside la fuerza de la pasión, enfocar el objetivo como lo haría un rayo láser es garantía de éxito

Respeto

El miedo no es respeto, el que te tiene miedo; cuando te ve alicaído te da una puñalada trapera y te saca de su camino, el que te respeta; en cambio, te apoya y te ayuda; repito EL MIEDO NO ES RESPETO


Amor

Amor no es algo que sentimos; es todo lo que somos

POETAS

Somos los forjadores de nueva trascendencia
somos los generadores de nuevas realidades
somos los malabaristas en la cuerda floja
tratando de preservar el equilibrio de la vida
somos pues; en tres palabras:
FORJADORES DE CONSCIENCIAS

sábado, 15 de marzo de 2014

Carta abierta a los estudiantes venezolanos:



Mis admirados héroes patrios, hoy quiero razonar algunos hechos que son tan evidentes en Venezuela que el solo hecho de no reconocerlos es un acto de traición.

Veamos:
El régimen: Una mazamorra de ideologías sin pies ni cabeza que todo lo que intenta es disfrazar de socialista un capitalismo de estado de orden militarista, camorrero y malandro, que no tiene ninguna consideración por su pueblo y cuyo único interés es mantenerse atornillado en el poder.

La oposición: quitando pocas caras, que no voy a nombrar pues ellos saben quienes son y los buenos se descartan por si mismos, y los que tengan cola de paja que se la soplen; decía pues, quitando pocas caras que ya están presos o tienen orden de captura o están en la mira del brazo judicial del régimen, al grueso de la oposición lo único que pareciera importarles (y ojalá me equivoque) es mantener sus cuotas de poder -lo poquito que les queda-

Las Fuerzas Armadas: Es inútil seguir creyendo en pajaritos preñados. Las FANB han demostrado hasta la saciedad que son chavistas y castro comunistas hasta los tuétanos, unos por convicción, otros por codicia, otros por sumisión y no pocos por cobardía, así que esperar que las FANB y la PNB; esbirros del régimen, apoyen a nuestros estudiantes es tan solo una fábula, un cuento de hadas.

Los Gobiernos y organismos internacionales: Ya la OEA apoyó a medias; pero apoyó la dictadura castro comunista de Maduro, en cuanto a UNASUR no viene a Venezuela a buscar el diálogo; sino a lavarle la cara a Maduro ante el mundo, para hacerle pasar por demócrata. y si esperan a los cascos azules, esperen sentados porque parados NOS SALEN RAÍCES; y eso es así porque las tres cabezas más importantes del Consejo de Seguridad de la ONU tiene intereses en Vzla. USA nos compra petróleo y nos vende gasolina; Rusia nos vende armas y en cuanto a China, no solo le debemos un realero, sino que además el gobierno le cedió las minas de oro de Las Cristinas, y el 50 por ciento de las acciones de PDVSA están en la bolsa de Hong Kong, donde invierten los chinos. O sea que a los cabecillas de la ONU no les interesa un cambio en Venezuela, que no sea de la boca para afuera. Lo mismo se puede decir de UNASUR, CEPAL, CELAC ALBA etc. A ninguno de ellos les conviene ni les interesa un cambio en Venezuela pues sus economías dependen de la "teta petrolera" de nuestro país.

Finalmente, volviendo al gobierno, la oposición en la Asamblea está silenciada, el CNE es chavista, el TSJ es chavista, la contralora, la fiscal y la defensora son chavistas, o sea que no van a hacer otra cosa que apoyar y defender a los grupos de choque armados del gobierno, que actúan bajo el ala protectora de los esbirros del régimen. 
Recuerdan a ¿Lina Ron?, ¿cuando estaba y que presa?; fue vista y fotografiada en Catia, si mal no recuerdo en la plaza Sucre.

Y entonces ¿qué nos queda?
NADA. ESTE PAÍS SE ACABÓ.
Yo apoyo cualquier decisión que tome el valiente estudiantado venezolano, pero no sin sugerirles algo...

Ya basta de estudiantes muertos y heridos y torturados, ya basta de exponerse de carne de cañón ante un gobierno delincuente y una oposición (en su mayoría, no todos) fría o indiferente. Ustedes no se merecen el régimen que nos gobierna, no se merecen los insultos, agravios y desmanes de los oficialistas, ustedes merecen hacer realidad sus sueños y sucede que ¡LOS MUERTOS NO SUEÑAN!

Antes de continuar este razonamiento, hagamos un poco de historia:
Antes de Bolívar fue Miranda y fracasó, antes de Miranda Gual y España que fueron ahorcados en la plaza de Caracas; y el mismo Bolívar perdió dos repúblicas antes de lograr la independencia. Incluso, al perder la segunda república, Bolívar entendió que no se puede libertar a un pueblo que no quiere ser liberado, y así se fue a Nueva Granada (hoy Colombia) a esperar tiempos mejores.

Y sucede que en Venezuela hay demasiados esclavos voluntarios, demasiados tontos útiles, demasiados codiciosos y envidiosos, demasiados corruptos y demasiados cobardes. Les hago un breve relato; cuando la última campaña de CAP yo hice mi pequeña encuesta, le pregunté a todo el que se atravesaba en mi camino por quién iba a votar y por qué. Para mi sorpresa, la gran mayoría de encuestados me dijeron voto por CAP porque roba Y DEJA ROBAR. ¿Votar por alguien porque deja robar no nos convierte acaso en un país de ladrones?. O sea; yo se bien que mi generación se merece lo que estamos viviendo, pues es muy cierto que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", pero ustedes no se merecen este gobierno y si este gobierno no valora a su juventud, pues dejen de lado los nacionalismos y declárense ciudadanos universales; estudien, gradúense, aprendan otros idiomas y LÁRGUENSE...Vayan a Alemania, Francia, Suecia, Japón, Canadá, Australia, países donde hay seguridad, trabajo bien remunerado, e igualdad de oportunidades, países donde si valoran a los jóvenes. Aprendan a los trabajadores petroleros que despidió Chaves, unos se fueron a Colombia, otros a Europa, otros al Norte, Mexico, USA y Canadá y allí se rehicieron su vida. Y gracias a los petroleros venezolanos hoy Colombia es una potencia petrolera.

Entonces, para ganar hay que saber perder, pero no es perder la vida, porque toda vida humana que se pierde es un tesoro en potencia que ya no se encuentra. ¿Qué habría pasado si Einstein no emigra? ¿tendríamos Relatividad?
La emigración es siempre una opción, Venezuela ha recibido millones de emigrantes, de la España de Franco, del Chile de Pinochet, de la Argentina de Videla, de la Italia de Mussolini, de la Libia de Gaddafi, de la China de Mao; Venezuela prácticamente se construyó con la inmigración mundial. Y ustedes tienen toda la vida por delante, ustedes muchachos son el futuro; no de Venezuela, sino de la Humanidad toda, Y si el régimen de Venezuela se niega a valorar y a honrar a su juventud pues es obvio y evidente que no se la merece.

Mi sugerencia pues ; retiren las barricadas, vuelvan a las aulas, estudien, gradúense y LÁRGUENSE. No les hagan más de carne de cañón a este montón de malandros que se hacen llamar gobierno "democrático". Hagan su vida en donde si los valoren. Ya vendrán mejores tiempos, y mientras llega el cambio de MENTALIDAD tan necesario en nuestras latitudes; dejemos que los esclavos voluntarios, sigan siendo esclavos, que los tontos útiles sigan siendo tontos, que los mercenarios sigan prostituyendo sus esfuerzos, que los corruptos sigan corrompiendose, que los ladrones sigan robando y que los cobardes sigan ahogándose en su cobardía. Ustedes son la última esperanza de Venezuela, si los matan a ustedes VENEZUELA SE ACABÓ.

P.D.: En todo caso, decidan lo que decidan tienen el apoyo incondicional de todo un pueblo que los ama, los valora y sobre todo LOS ADMIRA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario