Buscar este blog

Lamento notificar que he naufragado en las inhóspitas inmensidades de mi subconsciente.
Tendré que redescubrir El Fuego...y reinventar La Rueda

POETAS

Somos los forjadores de nueva trascendencia
somos los generadores de nuevas realidades
somos los malabaristas en la cuerda floja
tratando de preservar el equilibrio de la vida
somos pues; en tres palabras:
FORJADORES DE CONSCIENCIAS

jueves, 24 de noviembre de 2011

Creencias e Identidades

El peor error que puede cometer un ser humano es identificarse con sus creencias. Demasiada gente tiene miedo de cuestionar las creencias que ha asimilado a lo largo de su vida, porque se identifican con ellas al punto de creer; que si sus creencias no se sostienen, ellos mismos se desvanecerán en la nada. Así es como hay tanta gente que defiende lo indefendible.

Pero sucede que yo soy libre e independiente en la misma medida en que puedo darme el lujo de cuestionar todo aquello en lo que creo. Si no puedo cuestionar mis creencias sin sentir que desaparezco, es que me he convertido en un esclavo más del sistema de creencias que abrazo y acepto.

YO... sin creencias,,,existo y soy porque pienso y siento.
Yo...aferrado a mis creencias...no existo, no soy porque fui tragado por ellas y vomitado fuera de mi mismo.

Las creencias están para servir al hombre, para darle significado a su realidad y a su entorno, no están para esclavizarlo ni para tomar el lugar del YO...nunca te identifiques con lo que crees, lo que crees no eres tú...no tiene porqué serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario