Buscar este blog

Lamento notificar que he naufragado en las inhóspitas inmensidades de mi subconsciente.
Tendré que redescubrir El Fuego...y reinventar La Rueda

POETAS

Somos los forjadores de nueva trascendencia
somos los generadores de nuevas realidades
somos los malabaristas en la cuerda floja
tratando de preservar el equilibrio de la vida
somos pues; en tres palabras:
FORJADORES DE CONSCIENCIAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

Realidades

Me cuenta el loco que ha descubireto que la realidad organizada no existe como tal.
La realidad es un caos de eventos y fenómenos que se presentan al observador como caldo cruzado de pollo, cochino y res con tanto de cualquier cantidad de verduras -evidentemente el loco tenía hambre- todo nadando en confusión inalcanzable.
Pero aparece el cerebro humano y comienza sus análisis y sus síntesis y sus divisiones y generalizaciones y organiza los eventos y fenómenos solo con el fin de estudiarlos y entenderlos -como si se pudiera entender tal embrollo universal- y aun osa darle un sentido del que carecía por completo.
Y todo esto lo hace a través de símbolos semánticos, semióticos, linguísticos, ideográficos, es decir a través del lenguaje. Es por ello que mientras más extenso es tu vocabulario -me dice- más porciones de realidad eres capaz de observar y en más fenómenos y eventos eres capaz de influir.
Yo...no sé. No le doy la razón pero tampoco se la quito, lo medito y lo medito e incremento mi vocabulario por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario